Monday, June 30, 2008

A la mitad de mi estado (el miércoles que viene)

Todavía la vida está buena. :-) Cada día me encanto más ese ciudad, ese país, la gente, su cultura, el idioma, y la comida. A veces mi dueña prepara la comida típica de España y hasta ahora me gusta todo lo que ha hecho para la cena. ¿Pensáis que tengo hambre? Claro, es la verdad. ;-) Ahora estoy esperando a la cena y empiezo a tenerlo...

Supongo que algunos de vosotros sabéis lo que pasó anoche en Viena. ¡¡¡España ganó el partido final de la Eurocopa!!! No realizé el significado de eso hasta hace dos días, cuando descubrí que España no había ganado la Eurocopa hace 44 años (o algo así). Entonces, como dije a mi dueña anoche: "Lo merecéis." Aunque no soy una hincha fuerte del fútbol, estaba muy alegre cuando fueron campeones. ¡Ojalá pudieráis oír el ruído en las calles por la noche! ¡Qué tanto había! Pero no era tanto como esperaba yo. Los otros días cuando España ganó los partidos contra Italia, Rusia y otro país (que no recuerdo ahora...) la fiesta en las calles duraban más tiempo de esto. Pues, puede ser porque la gente debó trabajar hoy, ya que es lunes. Tal vez no quisieran hacer un "manic Monday", como dice la canción... Y la gente la entiendo.

También el sábado pasado fue un día muy agradable. Participé en una excursión a Córdoba, y aunque hacía muchísimo calor, ¡me encantó la ciudad! Una vez en el futuro quiero volver a ese sitio. Los partes de la ciudad donde estuvimos era la Mezquita y el Alcázar, ambos edificios hechos por los moros, pero modificados por los Reyes Católicos cuando la ciudad fue conquistado por los cristianos. El Alcázar es más conocido por sus jardines increíbles. La Mezquita era un edificio hecho para los musulmanes pero que fue "modificado" en la manera de crear una iglesia católica en la mitad de la Mezquita. Lo interesante para ver es el contraste profundo entre la arquitectura musulmán y la arquitectura cristiana. Ambas coexisten con ellas mismas. Pienso que los Reyes Cristianos no querían destruir los detalles complicados y maravillosos que se puede ver allí, pero tampoco querían evitar la oportunidad de declararse gobernantes de esa área. Entonces pasó lo que pasó con la construcción de la iglesia en la mitad de las columnas y arcos musulmanes. ¡Os recomiendo ver esos edifícios!

Vale. Voy a terminar ese post con un vídeo de YouTube (¡qué sorpresa!) que muestra las partes de la cultura española estereotípicas en sólo 33 segundos. Y es un anuncio de MasterCard... ¿Quíen pensaría en eso?



Hasta el post siguiente,
Elise

Ps.: ¡No os preocupéis! ¡Recibiréis vuestras cartas pronto! Es que no he tenido mucho tiempo para mandároslas debido a clases hasta las 4 o las 5 de la tarde... Espero que pueda mandarlas mañana...

2 comments:

Anonymous said...

Yeah, uh. I'd love to reply to this but you have to write it in a language that we mere mortals can understand.

Elise said...

Lo siento, chica, no puedo hacerlo. Ya que estoy en España, me he prometido solamente escribir en español... ;-) Pues, pero por lo menos puedo traducir esto para ti.

Traducciòn: Sorry, hon', no can do. Since I am in Spain, I've promised myself to only write in Spanish. But, well, I could at least translate this for you. (Which I just did.)