Tuesday, July 15, 2008

La última semana en España.

¡Qué experiencia han sido esas 5 semanas! ¡Y que tan rápidas salieron! Cuando veo al tiempo que he tenido aquí me da cuenta de lo que he aprendido y lo que he experimentado.

He echado de menos de mi casa. Me he puesto más fuerte. Me he acostumbrado al clima española. Me he encontrado con gente de todas partes del mundo, con la cual espero que pueda ponerme en contacto después de mi llegada a Noruega. He aprendido mucho de mi mismo, de la gente en mi alrededor y de la historia española. He sentido España en casi todas las maneras. He practicado la siesta debido al calor después de mis clases hasta las 6 más o menos. He respirado el aire español (aunque estaba un poco contaminado en las ciudades). He comido la comida española. He tocado los edificios construidos por los árabes y los cristianos en el siglo XV (o algo así). He caminado en los mismos caminos donde ha caminado Hans Christian Andersen (o donde es posible que haya caminado). He visto paisajes increíbles y que se han cambiado de terrenos fertiles hasta terrenos secos, con poco más de árboles de olivas y arbustos robustos. He experimentado la humedad de la costa y el calor seco del interior. He visto pelís buenísimas y pelís peorísimas. He aprendido mucho sobre los pintores más famosos del país. He visto el Mar Mediterráneo.

Pero ahora quiero volver a casa. Quiero ver el Océano Atlántico. Quiero respirar otro aire más fresco. Quiero oír nada más que el silencio, ya que aquí no es totalmente tranquilo. Siempre hay ruído o por las calles o del tivoli o debido a otras cosas que pasan. Echo de menos del tiempo más frío. Hay que decir que a veces estoy un poco harta con el sol que no está cubierto por unos nubes al azar en el cielo. Salvo ayer y hoy. Esas fueron las únicas veces cuando había nubes en el cielo. Un milagro, os lo digo - y un milagro muy cómodo, en mi opinión.

Pero bueno, cuando vuelva a casa es cierto que pasa lo contrario; es decir, que echaré de menos de España. Ese país siempre tendrá un lugar especial dentro de mi corazón. Volveré. Si no puedo hacerlo el verano próximo (tal vez a otro lugar español), lo haré en otro tiempo cuando pueda, Dios quiera. No tengo prisa. España siempre va a quedarse en el mismo sitio como antes.

Y me alegro de eso. Y para mostrar mi alegría, aquí es un vídeo de la canción "Azul" del grupo Muchachito Bombo Infierno:



También hay otras canciones buenísimas. Buscad a "El Canto del Loco" (o ECDL) y ve las canciones "Volverá" y "Eres Tonto". ¡¡¡Me encantan!!!

Bueno, ya está por ahora. Tengo que dormir. No tuve tiempo para dormir por la tarde a causa de las actividades en el colegio. Vale. Bueno. Me voy.



Vooooooooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaando (pronto),
Elise

No comments: